Ereván-Leningrado, ciudades hermanas

La hoy llamada San Petersburgo y la capital armenia firmaron un acuerdo de cooperación por cinco años.

Redacción NOR SEVAN


Durante su reciente visita oficial a Leningrado (hoy, San Petersburgo), el alcalde de Ereván, Haik Marutian, y el gobernador de Leningrado, Alexander Beglov, firmaron una hoja de ruta para la cooperación entre ambas ciudades para el período 2021-2025, que incluye cooperación en las áreas de planificación y economía urbanas, ecología, política social y juvenil, salud, educación, cultura, deportes, turismo.


“El acuerdo ayudará a fortalecer la interacción entre nuestras ciudades. Este es un plan de acciones concretas para nuestras ciudades hermanas”, dijo Alexander Beglov.


Haik Marutian señaló que las relaciones entre Ereván y San Petersburgo están en un nivel muy alto y están llenas de proyectos reales. “El acuerdo es una oportunidad para que en estos cinco años miremos juntos hacia el futuro, determinemos los problemas y los resolvamos”, dijo el alcalde de Ereván, quien dijo que su Oficina está interesada en estudiar la experiencia de Leningrado en el sector del transporte, y en la introducción de tecnologías para la purificación y tratamiento de aguas.


Alexander Beglov destacó que el Gobierno de San Petersburgo y la Municipalidad de Ereván continúan trabajando juntos en los proyectos para la construcción de la Casa Comercial "Ereván" en la ciudad rusa y del Hotel "San Petersburgo" en la capital de Armenia. También subrayó que son varias las grandes empresas comerciales de Leningrado, que trabajan con éxito productos alimenticios elaborados en Armenia y están interesados en ampliar la variedad debido al éxito obtenido.


Alexander Beglov destacó la interacción productiva de las dos ciudades en la atención médica, incluida la lucha contra el coronavirus. Propuso ampliar la cooperación en esta área, destacando que los médicos de San Petersburgo y Ereván tienen experiencia y desarrollos útiles necesarios para proteger la vida y la salud de los ciudadanos.


Para Beglov, la interacción en la cultura y la educación también son muy importantes y por ello ya está planificada, para el 2022, la visita de una misión cultural y comercial de San Petersburgo a la República de Armenia.

En el Distrito Central (en el cruce de Vosstaniya y Kovensky Lane) hay un jardín público que lleva el nombre de la capital de Armenia, "Ereván". El gobierno de San Petersburgo y el municipio de Ereván están planificando conjuntamente su reconstrucción.


Leningrado es conocida como uno de los centros rusos de la cultura espiritual armenia. Desde el siglo XVIII, la Iglesia armenia de Santa Catalina se encuentra en Nevsky Prospekt.


El gobernador ruso le agradeció al alcalde armenio y a los residentes de Ereván por preservar la memoria de la Gran Guerra Patria y el bloqueo de Leningrado. Ereván se convirtió en una de las primeras ciudades donde se erigió un monumento dedicado a los niños del Leningrado sitiado.


Alexander Beglov también recordó que miles de soldados armenios defendieron Leningrado y en memoria de sus hazañas, se instaló una placa conmemorativa en el cementerio de Piskarevskoye. La delegación de Ereván depositó coronas y flores allí y en el monumento denominado "Madre Patria".


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.