"Estamos a favor del despliegue de una misión de la OTSC en la zona fronteriza", dijo Zakhárova
Ahora, la pelota está del lado de Ereván, que debe contestar si acepta o no la colaboración de sus aliados militares.

Redacción NOR SEVAN
"Expresamos nuestras condolencias por la muerte de los militares armenios en la aldea de Sotk y pedimos a las partes que se abstengan de realizar acciones que conduzcan a una escalada y al aumento de la tensión, provocando, lamentablemente, víctimas fatales", dijo hoy la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zakhárova.
"Este trágico incidente confirmó una vez más la baja eficacia de la misión de la Unión Europea estacionada en Armenia", agregó la diplomática, haciendo mención a lo que casi ningún funcionario armenio hace: las aún desconocidas funciones de la misión conformada por más de un centenar de observadores de la Unión Europea, que desde hace más de nueve meses "monitorean" la frontera armenio-azerbaiyana del lado armenio. Tampoco nadie del gobierno de Pashinian explicó públicamente el beneficio obtenido hasta el momento por la presencia de esta misión europea.
Zakhárova dijo que su país considera que "es necesario un trabajo regular y permanente en la delimitación y demarcación de la frontera entre Armenia y Azerbaiyán con el asesoramiento ruso, al tiempo que se deben organizar un conjunto de medidas que ayuden a fomentar la confianza mutua".
"También estamos a favor del despliegue de una misión de la OTSC en la zona fronteriza. Aquí la pelota está del lado de Ereván. Todos los demás países miembros de la organización expresaron su disposición a dar este paso", concluyó la representante oficial de la Cancillería rusa.
La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) es la alianza militar que integran Armenia, Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán y Tayikistán.
Comments