Los países europeos votaron por la protección del Patrimonio Cultural en Karabaj

Por abrumadora mayoría, el Parlamento Europeo aprobó una resolución al respecto.

Redacción NOR SEVAN


El 10 de marzo, por 635 votos a favor, 42 abstenciones y 2 en contra, el Parlamento Europeo aprobó una resolución sobre la protección del patrimonio cultural en Nagorno Karabaj.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Armenia agradeció la adopción casi unánime de la resolución, en la que se enfatiza la importancia de “garantizar el acceso ininterrumpido de la misión de investigación de la UNESCO en los territorios de Nagorno Karabaj bajo el control de Azerbaiyán”, y llama a Bakú a cumplir con sus obligaciones internacionales.


En la resolución, los miembros del Parlamento Europeo expresaron su profunda preocupación por la destrucción del patrimonio cultural armenio por parte de Azerbaiyán, catalogándola como inadmisible.

La resolución insta a Azerbaiyán a tomar las medidas necesarias para evitar la destrucción del patrimonio cultural armenio, prevenir casos de vandalismo y castigar a quienes cometen tales actos.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco