top of page

Exitosa participación de los y las pesistas armenias en el Campeonato Europeo 2024

Por equipo, Armenia fue el país que obtuvo más medallas, 10, y cuatro atletas se consagraron Campeones Europeos.



Redacción NOR SEVAN


La selección armenia de halterofilia regresó al país luego de haber participado exitosamente del Campeonato Europeo disputado en Sofía, capital de Bulgaria.


Armenia ocupó el primer puesto por equipo, obteniendo 10 medallas. El seleccionado armenio participó en el Campeonato de Europa con 17 levantadores de pesas y ganó 4 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce. En total, Armenia ganó 26 medallas grandes y pequeñas.


Alexandra Grigorian (55 kg), Gor Sahakian (67 kg) y Hakob Mkrtchian (96 kg) obtuvieron sendas medallas de oro y se convirtieron en Campeones de Europa.



Fueron medallistas de plata Davit Hovhannisian, Samvel Gasparian y Simón Martirosian, mientras que subieron al podio obteniendo sus medallas de bronce los pesistas Rafik Harutyunyan, Garik Karapetian y Hripsimé Khurshudian, quien según los rumores circulantes, se estaría despidiendo de las competencias.


Hripsime Khurshudian, madre de dos hijos, que regresó a los grandes deportes después de una pausa de 6 años, ganó la medalla de bronce del Campeonato de Europa por segundo año consecutivo. Tras finalizar la competición del campeonato celebrado en Sofía, la levantadora de pesas de 36 años se quitó las zapatillas y anunció su retiro, entre lágrimas de emoción y la ovación de los presentes.

Sin embargo, de regreso en Armenia, dijo: “Estoy satisfecha con el resultado, porque volver al gran deporte a mi edad y después de dos hijos ya fue un verdadero logro de mi parte. Estoy muy feliz de haber podido cumplir mi promesa de izar nuestra bandera. No importa el color de la medalla, fue una hazaña para mí”.


Cuando se le preguntó sobre el fin de su carrera, respondió: “No puedo decir oficialmente nada sobre el fin de mi carrera ahora. Lo decidirán con el consejo técnico. El equipo femenino no puede ir a los Juegos Olímpicos de París, pero en diciembre tenemos el campeonato mundial. Tengo algunas lesiones bastante graves. Primero las trataré y después, si puedo ser candidato a una medalla en el Mundial, iré, y si no, los entrenadores me dirán qué hacer”, dijo la Campeona Europea 2016 y medallista de bronce en las ediciones 2023 y 2024.



Hripsimé Khurshudian no abandonará el deporte, es un símbolo vivo del desarrollo y la evolución del levantamiento de pesas femenino”, subrayó Hrachia Rostomian, presidente de la Federación Armenia de Halterofilia, quien agregó: “Hablaremos durante mucho tiempo de Hripsimé Khurshudian, ella es una gloria y nuestro orgullo”.


También se la vio muy emocionada a la joven Alexandra Grigorian, quien con 19 años se consagró Campeona Europea en la categoría de 55 kilogramos, con un resultado final de 196 kilos.


Nacida en Leninakán (Guiumrí), Alexandra dijo en el aeropuerto, mientras era recibida con mucha alegría y ramos de flores. “Estoy muy feliz de haber podido ganar el título. Había perdido la esperanza de convertirme en campeona después del entrenamiento en Pokum. No creía que pudiera superar a mis competidores en el ejercicio de flexiones. Esperaba sí una medalla. Pero junté fuerzas, luché y logré ganar el primer lugar. Me alegro de haber podido izar nuestra bandera desde lo más alto del podio”, enfatizó Alexandra Grigorian.

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page