El Fondo Armenia lanzó “Fortaleciendo los Pueblos de Frontera”

Esta campaña es para apoyar a la comunidad de Tavush. Todos las donaciones se destinarán a viviendas, energía, agua potable, asistencia social y médica.


En medio de la tensión entre Armenia y Azerbaiyán, el Fondo Nacional Armenia lanzó su campaña "Fortaleciendo los pueblo de Frontera", con el objetivo de seguir apoyando a estas comunidades. "Condenamos los infundados ataques en la frontera y la valiosa pérdida de vidas", expresaron.


Durante años, el Fondo Armenia ha apoyado a estos pueblos de las soberanas fronteras a través de proyectos de infraestructura, caminos, viviendas, hospitales, proyectos agrícolas, paneles de energía solar y agua potable. La organización internacional ya tiene trabajos de ayuda en las comunidades fronterizas como en Tavush.


"Ahora más que nunca, este apoyo es de vital importancia. El desarrollo de las comunidades de Tavush garantizará la estabilidad y la seguridad de nuestras fronteras y, a su vez, de nuestro país", explicaron desde el Fondo. Agregaron: "Hoy, los valientes hombres y mujeres de nuestras comunidades fronterizas necesitan que nos unamos como una familia armenia global".


Por su parte, el presidente de Armenia Armen Sarkissian expresó: "Estas comunidades fronterizas son estratégicamente vitales para la seguridad de Armenia y Artsaj, por eso protegerlas económica y socialmente es una prioridad nacional". "Hago un llamado a todos los funcionarios del Estado, líderes espirituales, partidos políticos de la diáspora, organizaciones e individuos involucrados en las directivas del Fondo Armenia para dirigir sus esfuerzos y recursos hacia esta campaña, utilizando los canales del Fondo Armenia y realizando contribuciones monetarias", detalló el Presidente del Consejo Directivo del Fondo Nacional Armenia.


Todos los ingresos se destinarán a abordar las necesidades más apremiantes de estas comunidades: reconstruir las viviendas, proporcionar energía, agua potable, asistencia social a las personas afectadas por las escalas más recientes del conflicto, acceso a asistencia médica y herramientas de aprendizaje.


Apoyá la campaña haciendo una donación en www.fondoarmenia.org

"No seremos destruidos, no nos retiraremos, este es nuestro hogar, nuestra tierra. Ellos destruyen, nosotros reconstruimos", es la firme determinación del pueblo de Tavush.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN