top of page

Gran homenaje de la Embajada de Armenia a 120 años del nacimiento de Aram Kachaturian

La sede diplomática organizó una serie de conciertos en homenaje al inigualable compositor armenio Aram Kachaturian.

Aram Kachaturian
Obras de Aram Khachaturian, por el dúo Shahgaldyan-Grigoryan

Redacción NOR SEVAN


La Embajada de Armenia organizó una serie de conciertos en homenaje al inigualable compositor armenio soviético Aram Khachaturian en el marco del 120° aniversario de su natalicio .


El 29 de junio en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner tuvo lugar el primero de la serie de conciertos. El talentoso violinista Karen Shahgaldyan, quien viajó especialmente desde Armenia para esta ocasión, junto a la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín interpretaron el concierto para violín en re menor de Aram Khachaturian. El auditorio repleto ovacionó y aplaudió de pie. Los aplausos continuaron en el exterior del Centro Cultural Kirchner. La orquesta Sinfónica Juvenil fue dirigida por Mario Benzecry.



En tanto, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, asistió al concierto y junto al embajador armenio Hovhannes Virabyan pronunciaron unas palabras en la apertura del concierto. Asistieron también representantes de los organismos legislativos y ejecutivos de la Argentina, integrantes del cuerpo diplomático y miembros de la comunidad armenia de Argentina. El concierto fue organizado en colaboración con el Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Deporte de Armenia, el Ministerio de Cultura de la República Argentina y el Centro Cultural Kirchner.


Aram Khachaturian

El sábado continuó la serie de homenajes para Aram Khachaturian con un concierto para violín en re menor en el Salón de actos de la Facultad de derecho de UBA. La Sinfónica juvenil Nacional José de San Martín y Karen Shahgaldyan en violín interpretaron las obras del compositor emocionando a los cientos de presentes.


Por último, los homenajes para Aram Khachaturian de la Embajada de Armenia culminaron el 2 de julio con un inolvidable concierto de cámara de la pianista Arminé Grigoryan y el violinista Karen Shahgaldyan en la Sala de Honor del Centro Cultural Kirchner. También en esta ocasión estuvo presente el ministro de Cultura Tristán Bauer, a quien la Embajada le expresó su profunda gratitud por su completo apoyo desde el primer momento en el que se planteó la propuesta.




Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page