Haroyan hizo historia en el futbol español

El defensor es el primer jugador armenio que marca un gol en torneo hispano. Es la 92ª nacionalidad que aparece como goleadora en toda la historia de La Liga.

Redacción NOR SEVAN


Varazdat Haroyan hizo historia en el fútbol de España. El defensor central del Cádiz anotó el único tanto del equipo en la derrota frente al Rayo Vallecano y, de esta forma, se convirtió en el primer jugador armenio en gritar un gol en todas las ediciones de la Liga.


El armenio, que llegó en este último mercado de pasos tras terminar contrato con el Astana, representa la 91ª nacionalidad que anota en la historia de la liga de España. Antes lo había logrado China, con el delantero del RCD Espanyol, Wu Lei.


Haroyan, que supo jugar en Ural Yekaterinburg, Pyunik Yerevan, Shahr Khodrou o Tambov, disputó su sexto encuentro como titular en el Cádiz Futbol Club , el tercero consecutivo tras la ausencia en el duelo frente a la Real Sociedad. El armenio suma 486 minutos de juego desde que debutara frente al Levante en el Nuevo Mirandilla.




SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN