Ierchanik Ghazarian es el nuevo Primer Secretario del PC de Armenia

También fueron elegidos los nuevos secretarios del CC. El PC decidió participar en las próximas elecciones en Leninakán y Kirovakán.

Redacción NOR SEVAN


El pasado domingo 26 de septiembre, en Ereván, se llevó a cabo la Reunión Plenaria del CC del Partido Comunista de Armenia, que tuvo lugar en un momento importante para el país.


De la reunión, que venía siendo postergada principalmente por la situación del país, participó el diputado comunista ruso Kazbek Taysayev, quien además de ser Primer Vicepresidente del Comité Central de la Unión de Partidos Comunistas (ex PCUS), es Vicepresidente del Comité Parlamentario de Rusia para Asuntos de la CEI (ex URSS), Integración Euroasiática y Relaciones con los Compatriotas.


Durante la reunión plenaria de los comunistas armenios se eligió al Primer Secretario y a los Secretarios del Comité Central, se trataron temas relacionados a la organización partidaria, a las actividades electorales, a la educación partidaria y a la política hacia la juventud. También se llevó a cabo la ceremonia de entrega de carnet a varios nuevos afiliados al partido y la juventud comunista de Armenia.


Ierchanik Ghazarian fue elegido por unanimidad Primer Secretario del Partido Comunista de Armenia, mientras que fueron elegidos como nuevos Secretarios del Comité Central el Secretario del PC de Leninakán Gaguik Manukian, el Secretario del PC de Kirovakán Andranik Jukasian, el Secretario de Organización del PC Boris Gurdjian, el Presidente de la Unión de Veteranos Ashot Papian y el Secretario de la Juventud Comunista Mher Ohanian.

Durante su intervención, Ierchanik Ghazarian enfatizó que "los comunistas estamos decididos y preparados para tomar el poder y recuperar el control del país que hemos construido" durante el período soviético.


El nuevo primer secretario del PCA subrayó: "No somos pro-rusos ni pro-occidentales, somos pro-armenios. Pero somos concientes de nuestra situación y nuestras posibilidades, de quiénes nos rodean y de lo que hay en juego en la región. Por eso somos partidarios de incorporar al país a la Unión Rusia-Bielorrusia y si no es posible eso, avanzar en lograr una unión entre iguales con Rusia, que es nuestra aliada estratégica".


Los comunistas decidieron por unanimidad participar en las próximas elecciones locales que se llevarán a cabo en Leninakán y Kirovakán.


El PC armenio, que desde hace alrededor de dos décadas esta inmerso en sucesivas luchas internas y con una actividad pública casi paralizada, logró en los últimos meses comenzar a recomponer su fuerza interna y las relaciones con los partidos hermanos de la ex URSS y de otros continentes, así como con organizaciones y personalidades progresistas y de izquierda de la diáspora armenia.

A pesar de las difíciles condiciones en la que deben trabajar, los comunistas armenios decidieron ganar las calles y llegar con su propuesta a la gente, convencidos de que el socialismo es la única solución a los problemas y los males endémicos que aquejan al país y someten al pueblo.

En una Armenia donde tanto los sectores nacionalistas y neo-fascistas como los occidentalistas coinciden en hacer del anticomunismo y del antisovietismo su principal arma política, la decisión tomada por el Partido Comunista adquiere una trascendencia vital, ya que no sólo comienza a hacer visible para la sociedad la existencia de una alternativa socialista, sino que también expone con crudeza la inexistencia de diferencias entre los anteriores gobiernos y la actual administración.


Durante estos días, los comunistas armenios ya comenzaron con las actividades electorales, que incluyen la publicidad en los medios televisivos y radiales, las caminatas por distintos barrios de Leninakan distribuyendo folletos y la propuesta partidaria, la colocación de murales gráficos y otras iniciativas, que según manifestó Mher Ohanian, secretario de la Juventud Comunista, "son muy bien recibidas por amplios sectores de la población".

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN