Una iglesia armenia fue dañada en Van

Por los recientes terremotos en Irán, se generaron algunos destrozos en la iglesia de San Bartolomé de esta región en Turquía.

Redacción NOR SEVAN


Familias de la región de Van se contactaron con el diario armenio Agos e informaron que los recientes terremotos en Irán generaron algunos daños en la iglesia de San Bartolomé en la frontera. Como resultado de los temblores, una parte de la pared se derrumbó y esto podría haber causado más destrozos.


Hace varios años, los expertos alzaron la voz de alarma y exigieron la renovación inmediata de esta iglesia. Cabe destacar que San Bartolomé está ubicada en una zona que estaba hasta hace poco restringida como área militar. Pero, recientemente, el ejército turco abandonó la zona y la iglesia se convirtió en objetivo de buscadores de tesoros.


Las familias de esta región también señalaron que también las ruinas de la casa de los antepasados de William Saroyan resultaron dañadas en Bitlis por los terremotos. Aunque esta noticia necesita ser verificada, ya que es discutible que esta casa pertenezca realmente a la familia Saroyan.


Durante su visita a Turquía, el escritor armenio estadounidense quería conocer la casa de su abuelo y, para cumplir este deseo, se mostró una casa abandonada, asumiendo que los familiares ​​de Saroyan habían vivido allí antes.


Fuente: diario Agos

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN