Una iglesia armenia fue dañada en Van

Por los recientes terremotos en Irán, se generaron algunos destrozos en la iglesia de San Bartolomé de esta región en Turquía.

Redacción NOR SEVAN


Familias de la región de Van se contactaron con el diario armenio Agos e informaron que los recientes terremotos en Irán generaron algunos daños en la iglesia de San Bartolomé en la frontera. Como resultado de los temblores, una parte de la pared se derrumbó y esto podría haber causado más destrozos.


Hace varios años, los expertos alzaron la voz de alarma y exigieron la renovación inmediata de esta iglesia. Cabe destacar que San Bartolomé está ubicada en una zona que estaba hasta hace poco restringida como área militar. Pero, recientemente, el ejército turco abandonó la zona y la iglesia se convirtió en objetivo de buscadores de tesoros.


Las familias de esta región también señalaron que también las ruinas de la casa de los antepasados de William Saroyan resultaron dañadas en Bitlis por los terremotos. Aunque esta noticia necesita ser verificada, ya que es discutible que esta casa pertenezca realmente a la familia Saroyan.


Durante su visita a Turquía, el escritor armenio estadounidense quería conocer la casa de su abuelo y, para cumplir este deseo, se mostró una casa abandonada, asumiendo que los familiares ​​de Saroyan habían vivido allí antes.


Fuente: diario Agos

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina