Consagran iglesia armenia en Málaga
Es la primera, perteneciente a la Iglesia Apostólica Armenia con sede en Echmiadzín, que se abre en España.

Redacción NOR SEVAN
El Delegado Pontificio para Europa Occidental, arzobispo Jachak Parsamian, visitó la ciudad de Málaga, en el sur de España, donde fue emplazada la primera iglesia armenia en dicho país.
La visita pastoral, que tuvo lugar entre los días 21 y 23 de julio, tuvo como objetivo la inauguración de la iglesia armenia -recientemente construida- y la consagración de iconos. Así lo informaron desde la oficina de prensa de la Arquidiócesis de Europa Occidental de la Iglesia Apostólica Armenia.
Antes de la ceremonia oficial, el arzobispo Parsamian, acompañado del Vicario del Delegado Pontificio en España y Portugal, P. Sargsian, mantuvo una reunión con los miembros del consejo de la iglesia local para discutir los temas relacionados a la consagración final de la iglesia, la apertura de la escuela dominical y la organización general de la vida comunitaria. Posteriormente, el arzobispo Jachak Parsamian realizó la ceremonia de "Apertura de las puertas" de la iglesia y la orden de consagración del icono.
Al final de la ceremonia, el arzobispo se dirigió a todos los presentes y mencionó que esta iglesia debe ser la casa de todos los armenios y todos deben cuidar de ella y colmarla de vida. Parsamian expresó su agradecimiento a todos los benefactores que pensaron y juntos hicieron realidad la idea de tener una Iglesia Apostólica Armenia en España.
Finalizada la ceremonia religiosa, se llevó a cabo un concierto de música clásica donde se interpretaron extractos de la liturgia de Komitas y otras canciones nacionales.