top of page

Indemnizan a las familias cuyas propiedades quedaron del lado azerbaiyano

La semana pasada, la prensa armenia publicó que recibirán entre 50 y 130 mil dólares por las casas, comercios y terrenos que luego de la delimitación fuern entregadas por el gobierno a Azerbaiyán.



Redacción NOR SEVAN


Según información publicada por distintos medios de comunicación en Armenia, a los habitantes del poblado de Kirants que perdieron su vivienda como resultado de la delimitación se les está ofreciendo una indemnización de entre 50 mil y 130 mil dólares.


Las dos casas que fueron transferidas a Azerbaiyán son las de mayor valuación y pertenecen a Mher Simonian y Khanum Tamrazian, a quienes, según el intendente local Kamó Shahinian, se les asignarán terrenos para la construcción de sus nuevas casas.


En total, fueron transferidos a la parte azerbaiyana 54 bienes inmuebles pertenecientes a 30 personas. Todos estos bienes cuentan con certificados del Comité de Catastro. Veinte de los treinta propietarios ya aceptaron la compensación ofrecida por el gobierno.

Además de las dos casas particulares, pasaron a formar parte de Azerbaiyán cuatro locales comerciales, 48 ​​terrenos particulares y varias hectáreas de tierras comunales. Algunas casas y terrenos se encuentran directamente al lado de la línea fronteriza, pero permanecen en el lado armenio.

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page