Indemnizan a las familias cuyas propiedades quedaron del lado azerbaiyano
La semana pasada, la prensa armenia publicó que recibirán entre 50 y 130 mil dólares por las casas, comercios y terrenos que luego de la delimitación fuern entregadas por el gobierno a Azerbaiyán.
Redacción NOR SEVAN
Según información publicada por distintos medios de comunicación en Armenia, a los habitantes del poblado de Kirants que perdieron su vivienda como resultado de la delimitación se les está ofreciendo una indemnización de entre 50 mil y 130 mil dólares.
Las dos casas que fueron transferidas a Azerbaiyán son las de mayor valuación y pertenecen a Mher Simonian y Khanum Tamrazian, a quienes, según el intendente local Kamó Shahinian, se les asignarán terrenos para la construcción de sus nuevas casas.
En total, fueron transferidos a la parte azerbaiyana 54 bienes inmuebles pertenecientes a 30 personas. Todos estos bienes cuentan con certificados del Comité de Catastro. Veinte de los treinta propietarios ya aceptaron la compensación ofrecida por el gobierno.
Además de las dos casas particulares, pasaron a formar parte de Azerbaiyán cuatro locales comerciales, 48 terrenos particulares y varias hectáreas de tierras comunales. Algunas casas y terrenos se encuentran directamente al lado de la línea fronteriza, pero permanecen en el lado armenio.
コメント