Intentan establecer vínculos en las Defensorías de Armenia y Azerbaiyán
Hasta el momento, la parte armenia no ha recibido una respuesta de su contraparte azerbaiyana.

Redacción NOR SEVAN
La defensora de los derechos humanos de Armenia, Anahit Manasian, envió una carta a su colega azerbaiyana Sabina Aliyeva, señalándole la importancia de la comunicación entre ambas estructuras y la búsqueda conjunta de soluciones a los problemas humanitarios y a las cuestiones relacionadas con los derechos humanos.
"En mi carta oficial, subrayé que las estructuras involucradas en la protección de los derechos humanos no son políticas, no se ocupan de cuestiones territoriales, son independientes y se centran en la protección de los derechos humanos", puntualizó Manasian ante la prensa, agregando que aún no recibió respuesta.
La Defensora también expresó su preocupación por la situación en Nagorno Karabaj, tanto desde el punto de vista humanitario como en términos de protección de los derechos humanos, y volvió a reclamar la atención de la comunidad internacional hacia la política armenofóbica seguida por Bakú.
Durante su diálogo con los periodistas, la Defensora de los Derechos Humanos de Armenia también hizo referencia a la situación del vicepresidente del Partido Republicano, Armén Ashotian, quien está en la penitenciaría de Nubarashén, cumpliendo dos meses de prisión preventiva.
Dijo que personal de la Defensoría visitó la prisión y se entrevistó con Ashotian con el objetivo de familiarizarse con las condiciones de detención y el estado de salud del dirigente político y ex Ministro de Educación.
Según Manasian, Ashotian no presentó quejas contra la administración de la institución donde está recluido. Sin embargo, manifestó preocupación por el proceso penal iniciado y en el que se lo involucra, por la investigación que se lleva adelante y por la medida cautelar elegida -prisión preventiva efectiva- en su contra.
La Defensora expresó que los resultados de la visita fueron resumidos en un informe oficial que fue enviado a la Oficina del Fiscal General de Armenia, solicitando respuestas a los requerimientos e interrogantes allí presentados.