Israel reprime a palestinos en invasión de colonos a Al-Aqsa

Los colonos israelíes profanaron sitios sagrados, ondearon su bandera y cantaron su himno en la mezquita.


Las fuerzas de ocupación de Israel reprimieron este jueves a los palestinos que se opusieron a la nueva irrupción de colonos israelíes en la Mezquita Al-Aqsa, ubicada en Jerusalén.


Alrededor de 50 jóvenes palestinos fueron detenidos en la presente jornada por la policía israelí, que dispersó de manera violenta a los musulmanes con gases lacrimógenos y balas de goma provocando varios heridos, aún sin precisar.


Las fuerzas israelíes impidieron a los fieles la realización de las actividades religiosas en los patios de la mezquita, la cual constituye un sitio de peregrinación también para los creyentes judíos. Los colonos emprendieron acciones racistas y discriminatorias en la explanada de ese templo mientras ondearon la bandera israelí en la Puerta de Alqatanin y cantaron el himno nacional de Israel.


Los enfrentamientos tienen lugar en el marco del llamado "Día de la Independencia de Israel", cuando se cumplen 74 años de su proclamación como Estado, lo cual significó el despojo de las tierras de más de un millón de palestinos.


Asimismo, profanaron el Salah Al-Din Minbar, el púlpito desde la cual predican los musulmanes en Al-Aqsa y que tiene más de 800 años de antigüedad.


Por su parte, la Autoridad Nacional Palestina mostró su indignación con los sucesos acaecidos este jueves y los calificó como una provocación. Resultan sistemáticas y cada vez más violentas las irrupciones de los colonos quienes buscan desplazar a la población palestina de sus lugares sagrados.


Fuente: teleSUR

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco