top of page

Karekín II recibió la Orden de Honor de la Federación Rusa

Por decreto del presidente Vladimir Putin, el líder de la Iglesia Apostólica Armenia fue reconocido porsu contribución al mantenimiento y fortalecimiento de las relaciones fraternas y de cooperación entre ambos Estados y pueblos.

Redacción NOR SEVAN


El pasado 10 de enero, en la Santa Sede de Echmiadzín, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación Rusa ante la República de Armenia, Sergey Kopirkin, entregó la Orden de Honor de la Federación Rusa al Katólicos Karekín II, máxima autoridad religiosa de la Iglesia Apostólica Armenia.


Su Santidad recibió el premio estatal por decreto del presidente ruso Vladimir Putin, por su gran contribución al desarrollo de los lazos humanos y culturales entre Rusia y Armenia.

Durante la ceremonia, el embajador Sergey Kopirkin leyó el decreto del Presidente de la Federación Rusa y luego entregó la Orden de Honor al Katolicós, quien le agradeció al presidente Putin su atención y aprecio.


Nuestros pueblos tienen una rica historia de amistad secular, que ha sido endurecida y templada por tribulaciones y dificultades compartidas y muchas victorias. La fraternidad de nuestros pueblos está firmemente asentada en nuestra fe cristiana y valores comunes compartidos”, dijo Karekín II.


Al hacer referencia al bloqueo azerbaiyano del Corredor de Lachín, el líder espiritual de los armenios cristianos señaló: "Rezamos para que tengan éxito los esfuerzos de las fuerzas de paz rusas destinados a eliminar el bloqueo del Corredor de Lachin y superar la situación catastrófica en Artsaj. Con la ayuda del Todopoderoso lograremos que nuestra región recupere la paz, restablezca la integridad territorial de Armenia y que la comunidad internacional reconozca el derecho de nuestro pueblo de Artsaj a vivir de manera segura, libre e independiente en su tierra natal".


El Katolicós Karekín II destacó que el otorgamiento de este alto premio estatal por parte de la Federación Rusa "es un reconocimiento al papel histórico de la Iglesia armenia en el fortalecimiento de la amistad armenio-rusa, en los lazos espirituales y culturales entre Armenia y Rusia", pero también "una apreciación valorativa de la importante contribución de la comunidad armenia en la vida de Rusia". Su Santidad confirmó que "la Iglesia Apostólica Armenia y las Iglesias ortodoxas rusas, bajo el liderazgo de sus pastores, harán todo lo posible para fortalecer y perpetuar esta amistad secular".

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page