top of page

La actualidad de Armenia, tras los ataques de Azerbaiyán

No se registró ningún cambio en la zona fronteriza entre Armenia y Azerbaiyán. En el Consejo de Seguridad de la ONU se denunció el ataque militar del gobierno de Ilham Aliyev y llegó a Armenia una delegación oficial de la OTSC.


Redacción NOR SEVAN


Según informó el Ministerio de Defensa de Armenia, no se registró ningún cambio en la situación en la zona fronteriza entre Armenia y Azerbaiyán a partir de las 22 (hora local). En el Consejo de Seguridad de la ONU, el representante armenio denunció el ataque militar del gobierno de Ilham Alyev. Además, llegó a Ereván el grupo operativo del Estado Mayor Conjunto de la OTSC para monitorear la situación.


Reunión en la ONU


"Hay informes creíbles de que Azerbaiyán está planeando otra ofensiva militar ampliando la geografía de la agresión, incluso desde la dirección de Najichevan, para realizar sus ambiciones ilegales de establecer un corredor extraterritorial a través del territorio soberano de Armenia", denunció hoy Mher Margaryan, representante permanente de Armenia ante la ONU.


En el debate del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la escalada armenio-azerbaiyana, hizo hincapié en que "durante muchos años, el juego de la culpa y la especulación han sido los mejores amigos de Azerbaiyán, y que es precisamente por esta razón que Azerbaiyán se ha opuesto con tanta vehemencia a cualquier idea que conduzca a la creación de mecanismos de verificación supervisados ​​​​internacionalmente para identificar las violaciones del alto el fuego".


"Los actos de agresión de hoy son, en realidad, nada menos que el producto de una decisión intencional de alejarse de las negociaciones de Nagorno-Karabaj y optar por una solución militar al conflicto", expresó el representante permanente armenio.


Llegó la delegación de la OTSC a Armenia


El grupo operativo del Estado Mayor Conjunto de la OTSC llegó hoy a Armenia para realizar una misión de monitoreo. La delegación está encabezada por el jefe del Estado Mayor Conjunto de la OTSC, el coronel general Anatoly Sidorov, quien fue recibido por el ministro de Defensa de Armenia, Suren Papikyan.


Papikyan informó a los representantes de la OTSC sobre la situación creada como resultado de la agresión a gran escala llevada a cabo por Azerbaiyán el 13 de septiembre y presentó los temas relacionados con el próximo monitoreo.


El ministro expresó la esperanza de que el Grupo lleve a cabo un trabajo eficaz y presente un informe detallado y preciso sobre la situación operativa al Consejo de Seguridad Colectiva de la OTSC. En los próximos días, el grupo operativo realizará el trabajo correspondiente en el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Armenia y en las áreas de operaciones de combate.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page