top of page

La Cámara de Diputados de Chile declaró el 24 de abril como el "Día en Conmemoración del Genocidio Armenio"

La cámara de Diputados adoptó una resolución para conmemorar a las víctimas del genocidio armenio. "La fecha elegida recuerda el día en que cientos de líderes e intelectuales armenios fueron arrestados, deportados y posteriormente asesinados por parte del Imperio Otomano", señalaron.


Redacción NOR SEVAN


La Cámara de Diputados de Chile aprobó ayer un proyecto para declarar el 24 de abril de cada año como el “Día Nacional de Conmemoración de las Víctimas del Genocidio Armenio”. La resolución fue presentada por el diputado Cristian Araya, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Chile-Armenia, y recibió 106 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones, y pasó al Senado a cumplir su segundo trámite constitucional.


En sus intervenciones, las y los diputados coincidieron en condenar el genocidio armenio. También, en la necesidad de que la comunidad internacional intervenga en casos así para evitar que este tipo de hechos vuelvan a ocurrir. En esa línea, se mencionó las situaciones que enfrentan Palestina y Nigeria.


Particularmente, el diputado Araya valoró que el Parlamento chileno alce la voz, reconociendo este exterminio. En tanto, la diputada Pizarro se enfocó en que la conmemoración de estas fechas debe ser un aporte a la garantía de no repetición.




Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page