top of page

La Central Atómica armenia seguirá funcionando

Turquía pidió en reiteradas oportunidades que fuera cerrada, pero la Agencia Internacional de Energía Atómica anunció que la Central de Medzamor cumple con los estándares internacionales y seguirá abierta.



Redacción NOR SEVAN


“La central nuclear de Armenia sigue las recomendaciones e instrucciones de la Agencia Internacional de Energía Atómica y eso es muy importante. En la central nuclear se llevaron a cabo importantes trabajos de reparación, necesarios, para que siga funcionando. La vida útil de la central nuclear debería prolongarse varios años y estamos satisfechos con la forma en que se realizó este trabajo”, afirmó Rafael Grossi, director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA).


Refiriéndose a la reciente carta de la parte turca dirigida a la Agencia Internacional de Energía Atómica solicitando tomar medidas para cerrar la central nuclear armenia, Grossi señaló que escuchan a todos y dan las explicaciones adecuadas.


Cuando se le preguntó si la Agencia Internacional de Energía Atómica planea tomar medidas para cerrar la central nuclear armenia, Grossi respondió: “No, absolutamente no. Si hay un problema relacionado con una planta nuclear, lo informaremos inmediatamente al gobierno y seremos los primeros en decir que hay un problema y que se deben tomar algunas medidas. Pero por el momento, como ya dije, confiamos en que su trabajo puede continuar”, concluyó el Director General de la OIEA.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page