Armenia fue protagonista del Festival Nacional de las Colectividades

En el Día del Inmigrante, la colectividad armenia estuvo presente en el viejo Hotel de Inmigrantes y miles de personas pudieron conocer más y mejor a los armenios.

Redacción NOR SEVAN


El último fin de semana, y en el marco del Día Nacional del Inmigrante, se realizó en la Dirección Nacional de Migraciones -donde está el viejo Hotel de los Inmigrantes-, el Festival de las Colectividades 2022, organizado por la dependencia pública anfitriona.


Armenia estuvo presente, en esta oportunidad representada por la Unión Cultural Armenia, que armó un extraordinario stand, que durante las dos jornadas ofreció algunos de los platos de la gastronomía armenia, como shish kebab, lehmeyun, hummus, dulces típicos, y también materiales culturales y souvenirs, como remeras con las inscripciones "Armenia" y "Kaiané", mates con la bandera armenia, libros, cruces de madera colgantes, naipes con el abecedario armenio, mapas de Armenia con sus sitios históricos para colorear y rompecabezas.

Si bien desde el viernes comenzaron los preparativos y el sábado a la mañana se abrieron las puertas del predio para el acceso -libre y gratuito- de la gente, la apertura oficial del Festival se llevó a cabo en horas del mediodía del sábado, con el desfile de las delegaciones representativas las distintas colectividades presentes. Cada colectivo nacional desfiló con sus abanderados, vestidos con sus atuendos nacionales y portando las banderas de Argentina y de sus países de origen o descendencia.


Después, hicieron uso de la palabra la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, y el presidente de la Federación Argentina de Colectividades, Juan Sarrafian. Ambos participaron del emotivo acto de entregar diplomas que acreditaban como Inmigrantes Destacados a hombres y mujeres que fueron propuestos por sus respectivas colectividades. En el caso armenio, la distinción le correspondió al maestro Raffí Grigoryan, exintegrante del Conjunto Estatal de Danzas de la Armenia Soviética, y desde hace dos décadas integrante del Colectivo de Dirección Artística del Conjunto Kaiane de la Unión Cultural Armenia.



Ese mismo día sábado a las 17 , se presentó en el escenario principal montado en el predio de Migraciones la Compañía argentina de danzas folklóricas armenias Kaiane, que una vez más supo ganarse la admiración y los aplausos de los cientos de concurrentes.


Estuvieron presentes en el Festival los embajadores y representantes diplomáticos de distintos países, entre ellos el Embajador Extraordinario y Prenipotenciario de la República de Armenia, Hovhannés Virabyan, quien el sábado acompañó la actuación de la Compañía y el domingo participó de la entrega que se le hizo al presidente de la Federación de Colectividades de la Argentina y Responsable de Relaciones Institucionales del Centro Armenio, Juan Sarrafian, del diploma con los datos de la llegada al país de su abuelo Hovannés Sarrafian. Un momento muy emotivo y también un reconocimiento, no sólo a la trayectoria de Juan Sarrafian y de la Federación que hoy preside, sino también a la importante contribución realizada para la exitosa concreción del Festival de las Colectividades 2022.


Cabe destacar que el stand Armenia -a cargo de la UCA- fue visitado por muchos amigos y amigas de otras colectividades, y también por distintas personalidades, como la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano; el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la Tercer Secretaria de la Embajada del Estado de Palestina, Sheryn Barham; el presidente de la Federación Argentina de Colectividades, Juan Sarrafian; el presidente del Centro Armenio de la Argentina, Carlos Varty Manoukian; la presidenta de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas, Tilda Rabi; el presidente del Club Cultural y Deportivo Vissarion Belinski, Alejandro Strasak; los periodistas Angela Lerena y Alejandro Bercovich, entre otros.



Un momento muy particular se vivió cuando el Embajador de Armenia, Hovhannés Virabyan, llegó acompañado al stand por varios diplomáticos, entre ellos el Embajador de Cuba, Pedro Pablo Prada; el Embajador de Perú, John Peter Camino Cannock; y la Embajadora de Costa Rica, Ginnette Campos Rojas, quienes fueron agasajados con las delicias de la gastronomía armenia, mientras compartían una amena charla sentados alrededor de una de las mesas del stand.


Una vez más, Armenia estuvo presente y fue protagonista. Miles de ciudadanos de nuestro país y de turistas, que recorrieron la feria, tuvieron la oportunidad de conocer más y mejor a los armenios.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco