La Escuela Integral de Cultura Armenia prepara su muestra de fin de año

Después de dos años de virtualidad, la Escuela de la Unión Cultural Armenia volvió a las clases presenciales y prepara la muestra anual 2022.

Por Agostina López Corvaglia


Luego de dos años de Escuela virtual, aquí estamos… Felices del encuentro, expectantes, fortalecidxs y sobre todo convencidxs de la importancia de que existan y se sostengan espacios pensados para las infancias que promuevan el encuentro, motiven la solidaridad y estimulen la creación colectiva a través de la recreación y el arte.


Con este horizonte, entre distancias y mates individuales, decidimos comenzar un nuevo año de la Escuela Integral de Cultura Armenia de la UCA: Incorporamos nuevxs docentes al Equipo pedagógico, el semillero creció y lxs adolescentes continuaron su camino en el Grupo Juvenil de Danzas de Kaiane.


Nuevas familias confiaron en nuestra propuesta y así, retomando nuestra impronta de aprender a través del juego y la exploración: ¡VOLVIMOS! Volvimos al encuentro, volvimos a abrazarnos y a tomarnos de las manos para bailar. A ensuciarnos con harina al cocinar y enchastrarnos con pintura. Volvimos a llenarnos de aire los pulmones para cantar; a mirar con ojos de exploradorxs, a potenciar las miradas creativas y creadoras.


De esta forma, haciendo camino al andar, nos encontramos preparando la muestra de fin de año, la cual intenta ser una síntesis de todo lo vivenciado, donde festejamos el Dia de las infancias junto a otras colectividades, cocinamos deliciosos platos, coloreamos nuestra bandera para exigir la PAZ EN ARMENIA y agradecimos a nuestra Madre Tierra en la plaza, entre muchas cosas más.


Volver nos hace sentir como en primavera, donde todo lo que estuvo germinando se abre camino mostrando su mejor color, su mejor perfume, regalando alegría e invitando a compartir la cultura, para transformar y transformarnos.


Los y las esperamos para compartir este florecer juntxs el domingo 27 de noviembre a las 17 en el Colegio Armenio Arzruni (José Martí 1560).

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco