top of page

La IARA se expresó ante un nuevo 24 de abril

  • Foto del escritor: Redacción NOR SEVAN
    Redacción NOR SEVAN
  • 15 abr 2020
  • 1 Min. de lectura

La Instituciones Armenias de la República Argentina publicaron una nueva declaración por el 105° aniversario del genocidio armenio. "Por un mundo sin negacionismo, con responsabilidad e imperio de la verdad y la justicia", comunicaron.

En medio de la crisis mundial causada por el coronavirus, las Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA) expresaron: "En el 105º aniversario del genocidio de armenios en el Imperio Otomano, no dejemos que la pandemia paralice la memoria colectiva". No habrá marchas ni actividades presenciales, pero afirmaron que se debe "recordar para que en ningún lugar del mundo, nunca más, tengan lugar delitos de lesa humanidad como el genocidio armenio".

El 24 de abril, Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos en Conmemoración del Genocidio Armenio, desde la IARA quieren sea una jornada de reflexión en el seno de nuestras familias, donde se explique aquello que hoy docentes, dirigentes y autoridades eclesiásticas están privadas de hacer debido al aislamiento preventivo social y obligatorio.

"Ejercitemos la memoria y la solidaridad; enseñemos que la verdad del genocidio armenio es irrefutable e imprescriptible, que el genocidio es un delito y -como tal- tiene su castigo; que los daños se reparan; que una mala acción -el genocidio- no se enmienda con otra mala acción -el negacionismo-; que los actos y responsabilidades se admiten y que ante el reconocimiento del hecho, se asume el deber y el compromiso de no repetirlo", agregaron.

"Quedémonos en casa, convirtiéndonos en agentes responsables de la transmisión de la memoria, la verdad y la justicia. Juntos podemos hacerlo", finalizaron desde la IARA.



Komentarze


RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • X
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Shirak, Verelk, Hai Mamul, Hai Guiank, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, en su formato digital mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

bottom of page