La misa de Echmiadzín por el 24 de abril será a puertas cerradas

La Iglesia Apostólica Armenia informó que la santa liturgia en memoria de los Santos Mártires del genocidio armenio será en la Catedral a las 10.30 horas y sin público.

Iglesia de Echmiadzín

El próximo viernes 24 de abril, día en que se recuerda a las víctimas del genocidio armenio perpetrado por el Imperio Otomano entre 1915 y 1923, la Santa Sede de Echmiadzín de la Iglesia Apostólica Armenia realizará a puertas cerradas una santa misa en la Catedral. Después, sonarán a las 12 del mediodía las campanas de todas las iglesias de Armenia en memoria de las víctimas del genocidio armenio. La Santa Sede invitó "a rezar en sus hogares en este día sagrado en estas difíciles condiciones de comunión".


En 2015, Echmiadzín canonizó al 1.500.000 de armenios asesinados durante el genocidio. Esto fue en conmemoración del centenario de dicho crimen.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina