"La situación es grave, pero estable", dijo el ministro armenio de Salud

Los casos ya son 30.346 en toda Armenia y 705 el total de personas fallecidas con coronavirus.

Hoy, en Armenia, se reportaron 526 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el total a 30.346 personas infectadas desde el 1 de marzo de 2020. Otras 1.469 pruebas dieron resultado negativo.


En su habitual informe diario de las 11 horas, el Centro Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades también anunció que en la última jornada hubo 573 pacientes recuperados y el total alcanzó a las 18.000 personas.


Se produjeron 14 muertes en las últimas 24 horas y el total de fallecidos directos por Covid-19 ya suman 535. A esta cifra hay que agregarle otras 170 personas, que estaban infectadas con coronavirus, pero murieron como consecuencia de otras enfermedades.


Actualmente hay 11.641 personas en tratamiento efectivo.


Mientras la situación sigue siendo difícil, las autoridades del país insisten en asegurar que aún el sistema de salud de Armenia es capaz de proporcionar servicios a todos los ciudadanos diagnosticados con Covid-19.


“En los últimos días no hubo ciudadanos esperando ser hospitalizados. Tampoco hay una dinámica negativa en las estadísticas diaria”, dijo hoy el ministro de Salud, Arsén Torosian, quien agregó, sin embargo, que el sistema sigue sobrecargado. “La situación es grave, pero estable”, enfatizó Torosian.


RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina