Las comunidad armenia pone a disposición sus espacios por el Covid-19

Las instituciones de la comunidad armenia pusieron a disposición sus instalaciones ante la pandemia del coronavirus. En un comunicado invitaron "a seguir siendo responsables, solidarios y empáticos".


Gimnasio del Colegio Armenio Arzruni de Flores

Las Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA) pusieron a disposición sus espacios ante la pandemia del coronavirus. En su comunicado de ayer, expresaron que "el COVID-19 ha atacado al hombre sin distinción de nacionalidades, fronteras, sexo o edades, convirtiéndose en un terrible enemigo, cuyas consecuencias son imprevisibles".

En Argentina, el aislamiento preventivo social y obligatorio impuesto por el gobierno nacional lleva ya dos semanas con el objetivo de evitar una ola de contagios masivos. La comunidad armenia, en consonancia con las medidas preventivas, cerró sus centros de culto e instituciones educativas, sociales, culturales y deportivas a todo tipo de actividades.

Desde la IARA comunicaron que "con el objeto de contribuir al esfuerzo colectivo frente a la emergencia sanitaria, la comunidad armenia ha puesto a disposición del Gobierno Nacional el uso de los espacios comunitarios en el Centro Armenio de la República Argentina (barrio de Palermo, C.A.B.A.), el gimnasio del Colegio Arzruni (barrio de Flores, C.A.B.A.), el gimnasio del Colegio Armenio de Vicente López (Vicente López, Provincia de Buenos Aires), el club de la Unión General Armenia de Cultura Física (Morón, Provincia de Buenos Aires) y las instalaciones del Club Deportivo Armenio (Ingeniero Maschwitz, Provincia de Buenos Aires)".

"La comunidad armenia de la República Argentina apoya los esfuerzos de las autoridades e invita a sus miembros a seguir siendo responsables, solidarios y empáticos, ante una situación que nos compete a todos. Debemos enfrentar y salir de esta crisis juntos", expresaron.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina