Las relaciones diplomáticas argentino-armenias cumplen 30 años

Declaración de la Embajada de Armenia en Argentina.

Al cumplirse el 30° Aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, la Embajada de la República de Armenia en Argentina emitió hoy la siguiente declaración, que publicamos íntegramente:


El 17 de enero se cumple el 30° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República de Armenia y la República Argentina.


A lo largo de estas tres décadas las relaciones bilaterales no se han limitado únicamente a la interacción entre los organismos estatales, sino que también se han visto impulsadas por la sincera amistad que une a nuestros pueblos. Los vínculos directos entre armenios y argentinos han favorecido el conocimiento mutuo y el enriquecimiento cultural recíproco.


Durante estos treinta años hemos logrado construir una relación sólida basada en un diálogo político activo, un amplio marco legal, una cooperación parlamentaria consistente, un creciente intercambio cultural y un promisorio intercambio económico y comercial.


Argentina es el quinto país con mayores inversiones directas en la economía de Armenia. La cooperación económica y comercial entre nuestros países tiene un gran potencial de desarrollo. Este aniversario es un punto de inflexión para valorar lo alcanzado y trabajar arduamente en complementarlo con propuestas y proyectos innovadores y creativos, pero también prácticos y sostenibles.


Armenia y la Argentina comparten un férreo compromiso con la defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales, el mantenimiento de la paz y el respeto del derecho internacional humanitario, temas que forman parte de la agenda bilateral y multilateral.


Armenia valora enormemente el reconocimiento y la condena del Genocidio Armenio por parte de la Argentina, resoluciones que tienen fuerza de ley desde el año 2007 y reafirman el sólido compromiso de la Argentina con la memoria, la verdad y la justicia.


Nuestros países colaboran estrechamente en los organismos internacionales. Compartimos visiones y valores. Como testimonio de ello, este año los representantes de la Argentina y Armenia han sido elegidos respectivamente presidente y vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, organismo en el que cooperan eficientemente.


Durante el transcurso de 2022 la Embajada realizará actividades culturales y eventos empresariales, los que estarán dedicados al aniversario que se celebra.


La Embajada de la República de Armenia expresa públicamente su reconocimiento a los colegas argentinos, a los representantes de los medios de comunicación y las organizaciones no gubernamentales, y a la comunidad armenia por su apoyo y contribución a la labor de fortalecimiento y consolidación de las relaciones bilaterales durante estos treinta años.

De cara al futuro, nos une un espíritu renovador, emprendedor y pragmático. Tenemos confianza en que a nuestra relación bilateral le espera un porvenir de crecimiento y evolución constantes. Para lograrlo nos comprometemos a trabajar para la diversificación y la profundización de la cooperación armenio-argentina a favor del futuro desarrollo y la prosperidad de nuestros pueblos.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco