Los veteranos de Gavar fueron premiados a 75 años de la Victoria

El gobierno de Armenia entregó hoy medallas y ayuda financia a los seis veteranos de esta región de la Gran Guerra Patria.

El presidente de la Unión de Veteranos de Armenia, coronel Simón Iesayan, y el representante del Ministerio de Defensa, teniente coronel Aram Ohanian, hicieron entrega de medallas y premios monetarios a los veteranos de la región de Gavar con motivo del 75° aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria.


Los veteranos Rafik Keveyan, Mamikon Miribian y Avedik Dadikian de la región de Gavar, Sos Haydardzian y Mekhak Avetisian de la comunidad Sarukhan, y Aramayis Sargsian de la comunidad Tsovazard fueron premiados. Solo Rafik Keveyan y Sos Haydardzian pudieron recibir sus medallas y ayuda financiera. El resto de los veteranos no pudieron asistir por motivos de salud y los premios fueron entregados a sus familiares.


El presidente de la Unión de Veteranos de Armenia felicitó a los premiados y señaló que "su victoria aún ilumina el camino de las nuevas generaciones". También deseó salud a los veteranos que han pasado el umbral de noventa años de vida. "Espero que puedan recibir personalmente estos premios que se entregaron con motivo del 75° aniversario de la victoria de la Gran Guerra Patria", concluyó Iesayan.


Fuente: Armenpress

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina