top of page

Más de 10 militares armenios fueron tomados como prisioneros por Azerbaiyán

Así lo denunció la representante armenia en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Hasmik Samvelyan.

Redacción NOR SEVAN


"Azerbaiyán tomó cautivos a más de 10 militares armenios durante el ataque azerbaiyano del 13 y 14 de septiembre", denunció Hasmik Samvelyan, la portavoz de la representación armenia ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).


En diálogo con Armenpress, señaló que la cantidad de prisioneros cautivos armenios "aún podrían cambiar". A su vez, se negó a proporcionar más información sobre los cautivos ya identificados.


El TEDH solicitó anteriormente a Azerbaiyán que proporcionara información antes del 22 de septiembre sobre el cautivo armenio identificado (al 13 de septiembre) y los cautivos restantes no identificados que se ven en las filmaciones.


En la madrugada del 13 de septiembre, las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán lanzaron un ataque a gran escala contra el territorio soberano de Armenia. Por las agresiones en las regiones de Goris, Sotk, Chermuk y Khapan, murieron más de 130 militares armenios, dos civiles murieron y también se registraron destrucciones en edificios urbanos.


Además, 10 kilómetros cuadrados de Armenia fueron capturados por los invasores. En total, 50 km² de territorio armenio están bajo control azerbaiyano. En mayo de 2021, fueron tomados 40 en las incursiones y 10 en el actual conflicto.


Cabe destacar que Azerbaiyán y Armenia respetan alto el fuego negociado el 13 septiembre bajo el auspicio de la Federación de Rusia. Los últimos combates terminaron ayer "gracias a la implicación de la comunidad internacional", indicó el Consejo de Seguridad Nacional de Armenia.


"A partir del 17 de septiembre a las 9 de la mañana (hora local) no hubo cambios en la situación en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán", anunció el portavoz del Ministerio de Defensa armenio, Aram Torosyan.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023-LVA-02.jpg

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page