Casi 600 contagiados y diez muertos por coronavirus en Armenia

El Ministerio de Salud confirmó hoy que en total hay 26.658 casos, de los cuales 11.010 están en tratamiento, 15.036 fueron curados y 612 fallecieron.

El Ministerio de Salud de Armenia informó hoy que 593 personas se contagiaron y diez murieron por el COVID-19 en las últimas 24 horas. Además, el Centro Nacional para el Control y Prevención de Enfermedades registró que se recuperaron 473 personas.


En total, en Armenia se confirmaron 26.658 casos de esta enfermedad, de los cuales 11.010 están en tratamiento y 15.036 fueron curados respectivamente. El número total de víctimas fatales por coronavirus ascendió a 459. También, se registraron 153 muertes de pacientes con esta enfermedad, pero que fallecieron por otras causas. El gobierno de Armenia realizó más de 110 mil pruebas.


En este contexto, el primer ministro Nikol Pashinian expresó que los armenios tienen que aprender a convivir con esta pandemia. "Mantener al menos tres reglas anti-epidémicas debería ser nuestro deber diario. Estas son usar el tapabocas, mantener la distancia social y lavarse las manos regularmente", dijo.


Las autoridades tomaron la decisión de extender el estado de emergencia declarado el 16 de marzo hasta el 13 de julio.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina