top of page

Monasterio de Haghpat: se derrumbó una parte del muro

La torre del Monasterio de Haghpat, que data del siglo diez y está incluida en la lista de la UNESCO, se derrumbó en Armenia.


Redacción NOR SEVAN


La torre del muro de la fortaleza del complejo del monasterio Haghpat del siglo X, ubicado en el norte de Armenia (a 165 kilómetros de Ereván), se derrumbó el domingo 14 por la tarde, según lo informó el servicio de rescate del Ministerio del Interior de la república y publicó la agencia de noticias NOVOSTI.


El incidente fue informado al centro de gestión de crisis de la región de Lori a las 12:30 horas (11:30 de Moscú) y al lugar fue enviado un cuerpo de bomberos.


"Resultó que 12 metros cuadrados de una de las torres de la muralla de la fortaleza del complejo del monasterio de Haghpat, con una superficie total de 20 metros cuadrados, se habían derrumbado parcialmente. Existe peligro de derrumbe en la parte restante. No hubo víctimas", informó a través de su canal en Telegram el servicio de rescate, cuyo personal se encargó de delimitar el territorio.


Ubicado en la región Lori (Armenia), el complejo del monasterio Haghpat fue fundado a fines del siglo X. Fue uno de los centros espirituales y culturales de la Armenia medieval y está Incluido en la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023-LVA-02.jpg

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page