top of page

Murió un soldado armenio cerca de Artsaj por otro ataque de Azerbaiyán

En medio de las conmemoraciones por el 108° aniversario del genocidio, el ejército azerí asesinó a un soldado armenio cerca de Nagorno Karabaj.


Un soldado armenio murió ayer en un ataque del Ejército de Azerbaiyán cerca de la frontera entre ambos países y de Nagorno Karabaj, informó el Gobierno armenio. La agresión llegó en medio de que el gobierno fascista de Ilham Aliyev instalara un primer puesto de control en el corredor de Lachín, la única ruta que une Artsaj con Armenia y con el mundo.


El Ministerio de Defensa de Armenia sostuvo que un ataque militar de Azerbaiyán mató a un soldado armenio cerca de la ciudad de Sotk, en el este de Armenia, en la frontera con Azerbaiyán, justo al norte de Nagorno Karabaj. "El 23 de abril en torno a las 11.50 horas (hora local), un militar (...) ha resultado herido de muerte por disparos enemigos contra una posición de combate armenia en Sotk", indicó a través de un comunicado.


A su vez, el régimen de Bakú anunció ayer que instaló un primer puesto de control en la entrada del corredor de Lachín. "A partir de las 12H00 (08H00 GMT) del 23 de abril, se instaló un puesto fronterizo (...) en el territorio soberano de Azerbaiyán, a la entrada de la carretera Lachín-Khankendi", dijo la Guardia Fronteriza de Azerbaiyán en un comunicado.


Según Azerbaiyán, esta medida se implementó para la transparencia de los movimientos, el estado de derecho y, de esa manera, garantizar la seguridad de los movimientos.

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page