top of page

Murieron dos civiles armenios por el ataque a gran escala de Azerbaiyán

El Gobierno de Armenia confirmó que "hasta el momento, hay dos civiles muertos". Además, denunció que Azerbaiyán atacó infraestructura urbana.

Redacción NOR SEVAN


"Hasta el momento, tenemos dos civiles muertos confirmados", afirmó Argishti Kiaramyan, presidente del Comité de Investigación de Armenia. El funcionario de Ereván denunció que el régimen azerí de Ilham Aliyev atacó infraestructura urbana, en el lanzamiento de su invansión a territorio soberano armenio.


"Azerbaiyán apuntó directamente a infraestructura civil. Uno de los civiles murió como resultado de que las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán atacaran la ruta y tenemos un caso en el que fue atacada una ambulancia", confirmó Kiaramyan. Según el presidente del Comité de Investigación de Armenia, se iniciaron denuncias penales debido a las acciones de Azerbaiyán, incluido el artículo del castigo corporal.


En diálogo con varios medios de comunicación de Gegharkunik, sostuvo: "En este momento, varios grupos de investigación están trabajando con expertos en Gegharkunik, Syunik, Vayots Dzor". "El objetivo principal es reparar daños a infraestructuras civiles y objetos con inspecciones", aseguraron en el diario Sputnik.


Cabe señalar que uno de los fallecidos es un hombre de 30 años, que tenía cuatro hijos. Vivía en la comunidad de Noravan de la región de Syunik y fue asesinado de un disparo de los militares azerbaiyanos.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page