Murió un soldado armenio por otro ataque de Azerbaiyán

En los últimos días, las fuerzas invasoras de Aliyev iniciaron varias agresiones contra las posiciones armenias en la frontera.

Redacción NOR SEVAN


Murió un soldado armenio y varios resultaron heridos por los nuevos ataques de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán, informó hace instantes el Ministerio de Defensa de Armenia. "El 10 de diciembre, alrededor del mediodía, unidades del ejército azerí atacaron las posiciones militares armenias ubicadas en la parte oriental de la línea de contacto entre ambos países", detalló la Cancillería de Armenia.


Otros ocho militares están heridos. La condición de seis de ellos se evalúa como severa, mientras que la de los otros dos, como moderada "leve".


"El adversario disparó con gran intensidad en dirección a la aldea de Sotk y trató de avanzar, pero fue frustrado", comentó el jefe de la aldea de Geghamasar Hakob Avetyan. Asimismo, aseveró que las unidades de Aliyev realizaron disparos en dirección a Kut.

Por su parte, el defensor de Derechos Humanos Arman Tatoyan denunció: "Las autoridades azerbaiyanas están actuando en violación del derecho internacional y son responsables de violar deliberadamente el derecho a la vida de los militares armenios matando a uno de ellos". Sobre al ataque armado de Azerbaiyán en la región de Gegharkunik, señaló que los militares azeríes están desplegados cerca de las aldeas de la República de Armenia y que ocupan las carreteras entre las comunidades.


"Disparan regularmente a las aldeas y casas de la República de Armenia, crean un peligro real para la vida y la salud de los civiles, dañan sus propiedades, sus animales, se dedican a robos, obstaculizan deliberadamente las actividades agrícolas", expresó Tatoyan. "Debido a su presencia en las carreteras entre las comunidades Syunik, el derecho a la vida de las personas está en peligro, la libre circulación de personas está restringida, las personas enfrentan problemas de aislamiento y humanitarios", aseguró el Defensor del Pueblo. Además, confirmó que "después de la guerra en Artsaj, los civiles fueron torturados y asesinados deliberadamente y las autoridades azerbaiyanas profundizaron la política de patrocinio y propaganda del odio anti-armenio".


Cabe recordar que las fuerzas invasoras azeríes abrieron fuego contra las posiciones militares armenias el 8 y 9 de diciembre. Dos militares resultaron levemente heridos por la parte armenia como resultado de la provocación de Azerbaiyán.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco