No hubo cambios en la situación en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán

Así lo confirmó el Ministerio de Defensa de Armenia este 17 de septiembre a las 9 de la mañana (hora local).

Redacción NOR SEVAN


"A partir del 17 de septiembre a las 9 de la mañana (hora local) no hubo cambios en la situación en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán", anunció el portavoz del Ministerio de Defensa armenio, Aram Torosyan.


En la madrugada del 13 de septiembre, las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán lanzaron un ataque a gran escala contra el territorio soberano de Armenia. Por las agresiones en las regiones de Goris, Sotk, Chermuk y Khapan, murieron más de 130 militares armenios, dos civiles murieron y también se registraron destrucciones en edificios urbanos.


Además, 10 kilómetros cuadrados de Armenia fueron capturados por los invasores. En total, 50 km² de territorio armenio están bajo control azerbaiyano. En mayo de 2021, fueron tomados 40 en las incursiones y 10 en el actual conflicto.


Cabe destacar que Azerbaiyán y Armenia respetan alto el fuego negociado el 13 septiembre bajo el auspicio de la Federación de Rusia. Los últimos combates terminaron ayer "gracias a la implicación de la comunidad internacional", indicó el Consejo de Seguridad Nacional de Armenia.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco