Nora Cortiñas denunció la política terrorista del gobierno de Erdogan

A través de las ruedes sociales, la reconocida Madre de Plaza de Mayo -línea fundadora- se solidarizó con la resistencia del pueblo kurdo. Además, Norita rechazó el envío de mercenarios pagados por Turquía a Azerbaiyán.

Nora Cortiñas junto a las Madres del Dolor del Kurdistán.

Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo –Línea Fundadora-, de Argentina, manifestó ayer su solidaridad con el pueblo kurdo de Turquía y con el Partido Democrático de los Pueblos (HDP, por sus siglas en turco), que estos días son víctimas de una nueva arremetida represiva por parte del gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan.


La operación política contra el HDP que ya acumula dos olas de detenciones, una el 25 de septiembre, con 82 personas presas, y otra el 1 de octubre, con más de 20 detenciones más.


Las declaraciones de Cortiñas fueron realizadas a través de un video emitido por las redes de Revista Sudestada, en el marco del ciclo Norita y vos, que comenzó a emitirse por la imposibilidad de llevar adelante la ronda que las Madres encabezan todos los jueves a la tarde en Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, por el contexto de la pandemia del coronavirus.


Cortiñas denunció las detenciones masivas ordenadas en Turquía contra dirigentes y militantes del HDP. La integrante de Madres de Plaza de Mayo también rechazó la política de Ankara de bombardear las regiones kurdas de Siria e Irak.


"El gobierno de Erdogan envía mercenarios a Libia y a Azerbaiyán para sumarse a la guerra contra Armenia", condenó

"El pueblo kurdo sigue luchando por su libertad y por una sociedad más justa, mientras tanto Erdogán aplica, de forma sistemática, la represión, la persecución, los bombardeos masivos y la injerencia militar para contrarrestar al pueblo kurdo" aseguró la militante por los DDHH.


A su vez, Norita resaltó la lucha de las mujeres kurdas, de quienes dijo que son “valientes mujeres que están en primera línea”. Por último, calificó al presidente Erdogan de “terrorista”.



Fuente: Kurdistán América Latina

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina