top of page

Pashinian dialogó con el Secretario de Estado norteamericano

Siempre que una comisión oficial de Ereván se reúne con parte del gobierno de Rusia, el Primer Ministro armenio habla con Estados Unidos.

Redacción NOR SEVAN


El Primer Ministro de Armenia, Nikol Pashinian, mantuvo hoy una conversación telefónica con Antony Blinken, Secretario de Estado de los Estados Unidos. Durante la charla, discutieron sobre la crisis humanitaria provocada por el bloqueo ilegal del corredor Lachín por parte de Azerbaiyán.


Pashinian y Blinken intercambiaron ideas sobre las perspectivas de arreglo de las relaciones entre Armenia y Azerbaiyán y la apertura de canales de comunicación en la región. El premier armenio expresó su preocupación por la retórica agresiva cada vez mayor del régimen de Ilham Aliyev.


En tanto, el secretario de Estado reiteró su llamado a la reapertura inmediata del corredor Lachín. A su vez, Blinken enfatizó que Estados Unidos está listo para continuar apoyando los procesos mencionados.



Commentaires


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page