top of page

Pashinian se comunicó con Putin y Macron: denunció los ataques de Azerbaiyán sobre Armenia

El Primer Ministro de Armenia se dirigió a sus pares de Rusia y Francia. Durante las conversaciones telefónicas, denunció la situación que se vive en Goris, Sotk y Jermuk.

Redacción NOR SEVAN


El primer ministro armenio Nikol Pashinian mantuvo conversaciones telefónicas con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Durante las charlas, transmitió detalles sobre las acciones provocativas y agresivas de las fuerzas armadas de Azerbaiyán en dirección al territorio soberano de Armenia que comenzaron en la madrugada local.


Pashinian calificó de inaceptables las acciones de la parte azerbaiyana y señaló la importancia de una respuesta adecuada de la comunidad internacional. A su vez, detalló las operaciones militares iniciadas por el régimen de Aliyev.


Vladimir Putin acordó mantenerse en contacto. En tanto, el presidente Macron consideró inaceptable una mayor escalada de la tensión y subrayó la necesidad de calmar la situación.

Comments


RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • X
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Shirak, Verelk, Hai Mamul, Hai Guiank, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, en su formato digital mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

bottom of page