Pashinian: "Veo una oportunidad de avanzar a una era de desarrollo pacífico para nuestro país"

El Primer Ministro de Armenia aseguró que se puede iniciar una etapa de paz para la región, después de las reuniones con el líder azerí Ilham Aliyev en Sochi y en Bruselas.

Redacción NOR SEVAN


"Después de las reuniones en Sochi y Bruselas, veo una oportunidad de abrir una era de desarrollo pacífico para nuestro país y la región", dijo el primer ministro armenio Nikol Pashinian. En la sesión solemne dedicada al Día de la Nacional, señaló que el gobierno de Armenia hará todo lo que esté a su alcance para avanzar en esta dirección.


"Pero especialmente en estas condiciones, el Servicio de Seguridad Nacional debe redoblar su vigilancia, aumentar su eficiencia", expresó el premier señalando que la creación de este nuevo entorno es una tarea muy responsable e importante.


Por otro lado, manifestó: "Nuestra tarea es clara: fortalecer la República de Armenia, fortalecer nuestro Estado, nuestra soberanía, nuestra independencia, nuestra integridad territorial, garantizar la existencia de Artsaj y la protección total de los derechos del pueblo de Artsaj para lograr el arreglo del conflicto de Nagorno-Karabaj, reconocimiento internacional de Artsaj". "Y trabajar en estas áreas requerirá mucha dedicación, consistencia y equilibrio de nuestra parte", cerró Nikol Pashinian.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco