Paylan criticó la política exterior del gobierno turco

El diputado armenio denunció hoy el racismo del auto proclamado Sultán Erdogán. "¿Están considerando enviar tropas a Azerbaiyán?", preguntó al Canciller turco.


El parlamentario del Partido Democrático de los Pueblos (HDP, por sus siglas en turco) Garo Paylan criticó hoy al ministro de Relaciones Exteriores Mevlüt Çavuşoğlu por su posición de apoyo a Azerbaiyán en el conflicto con Armenia. "Como miembro del Grupo OSCE Minsk, Turquía debería haber mostrado neutralidad sobre las acciones en el Cáucaso", dijo.


El militante de origen armenio apuntó al ministro que respaldó al gobierno azerí. "Usted dijo: Azerbaiyán no está sola y respaldamos todas nuestras instalaciones allí", expresó. También, señaló al lider del partido AKP y al primer ministro Recep Tayyip Erdogan.


"Nuestro país se supone que debe demostrar la solución a este problema", dijo Paylan. Agregó: "Pero, no actuó imparcialmente con los motivos e hizo declaraciones que aumentaron la tensión".


El diputado del HDP cerró con las siguientes preguntas al Ministro de Relaciones Exteriores:


1. Con esta política exterior racista: ¿aún no entendías que estaba "vertiendo gasolina al fuego" y que solo planteaba los problemas?

2. El sector de las armas de nuestro país quiere vender más armas a Azerbaiyán. Por esta razón, ¿aumenta la tensión?

3. ¿Estás considerando enviar tropas a Azerbaiyán?

4. ¿Recuerdas que somos miembros del grupo OSCE Minsk, que se creó para reducir la tensión entre Armenia y Azerbaiyán?

5. ¿Cómo evalúa la amenaza de Azerbaiyán de atacar la central nuclear de Armenia?


Fuente: diario Agós

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina