Los prisioneros de guerra armenios se comunicaron con sus familias por teléfono
El Comité Internacional de la Cruz Roja en Armenia visitó a los cautivos en Azerbaiyán para poder contactarlos con sus seres queridos. "Se realizaron llamadas en algunos casos", confirmaron desde la organización.

Redacción NOR SEVAN
Después de la guerra de los cuarenta días en Artsaj, los prisioneros de guerra armenios en Azerbaiyán tuvieron la oportunidad de contactarse con sus familiares por teléfono. Hoy confirmó esta noticia la encargada del programa de comunicación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Armenia (CICR) Zara Amatuni.
"El objetivo principal de las visitas periódicas del CICR a estas personas es ayudar a conectar con las familias", aseguró en Amatuni en diálogo con 1lurer.am. "La forma tradicional de comunicación son las cartas de Cruz Roja. En relación con los hechos recientes, con el consentimiento de las autoridades, también se le dio la oportunidad de contactar por teléfono y poner en marcha otros medios de comunicación", dijo la Jefa de Comunicaciones de la CICR.
"Sí, se realizaron llamadas en algunos casos", señaló Zara Amatuni.
Por otro lado, manifestó que se ampliaron las actividades del Comité Internacional de la Cruz Roja en la región y que abrieron oficinas en Ijan y Goris. "El Comité agrandó sus oficinas en Ereván, Nagorno-Karabaj y Bakú, y se han abierto nuevas oficinas, teniendo en cuenta los problemas que pueden surgir en las comunidades fronterizas", expresó. Por último, Amatuni reveló que el presupuesto del organismo internacional para la región creció significativamente y ronda los 47 millones de francos suizos para este 2021.
Comments