29 de ago de 2021

Azerbaiyán volvió a abrir fuego contra posiciones de Armenia y de Artsaj

En las últimas horas, las fuerzas azeríes violaron una vez más el alto fuego en la región armenia de Sotk y en Taghavard, Karabaj. Un soldado armenio resultó herido.

Redacción NOR SEVAN

Tras desocupar las rutas internas de Armenia, las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán volvieron a violar el alto fuego firmado el 10 de noviembre de 2020 por Ereván, Bakú y Moscú para ponerle fin a la guerra de los cuarenta días en Karabaj. En esta oportunidad, el ejército invasor apuntó a Sotk, Armenia, y Taghavard, Karabaj.

Según informó el Ministerio de Defensa de la República de Artsaj, el 28 de agosto a las 15.20, las unidades azeríes "volvieron a provocar, violando el alto el fuego y abriendo fuego contra las posiciones de combate del Ejército de Defensa en dirección al asentamiento de Taghavard de Karabaj". El soldado Argishti Tigran Shahnazaryan fue herido de bala, durante el tiroteo. "El fuego enemigo fue silenciado por las contraacciones de las unidades del Ejército de Defensa", señalaron desde Stepanakert.

Por otro lado, en la madrugada del 29 de agosto, "las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán dispararon con armas de fuego de diferente calibre contra las posiciones armenias en la región de Gegharkunik, particularmente en la sección Sotk de la frontera entre Armenia y Azerbaiyán". El intenso enfrentamiento duró aproximadamente dos horas. "A las 02.25, una ambulancia se acercó a las posiciones de Azerbaiyán, luego de lo cual la parte armenia dejó de disparar, lo que permitió evacuar a los heridos del enemigo". Desde Ereván confirmaron que no hubo víctimas del lado armenio.

Las amenazas del presidente azerbaiyano Ilham Aliyev contra el pueblo de la República de Armenia y de la República de Artsaj no quedan en simples discursos.