Las Fuerzas de Azerbaiyán desocuparon las rutas que habían bloqueado en Armenia

Tras las negociaciones tripartitas entre Ereván, Moscú y Bakú, el ejército azerí liberó las secciones de Goris-Vorodan y Shurnujh-Karmrakar que habían cerrado el 25 de agosto.

Redacción NOR SEVAN


Tras las negociaciones tripartitas entre Armenia, Azerbaiyán y Rusia, el ejército azerí desocupó el 27 de agosto las secciones Goris-Vorodan y Shurnujh-Karmrakar de la ruta Kapan-Goris que habían bloqueadas esta semana. "Se abrió la carretera Kapan-Goris y el tráfico se restablecerá pronto", informó el alcalde de Kapan, Guevorg Parsyan.


El Servicio de Seguridad Nacional de Armenia informó que el 25 de agosto, las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán cerraron la conexión de Karmrakar y Shurnujh y, el 26 de agosto, también ocuparon el tramo que une Goris y Vorodan en la región de Syunik.

El 27 de agosto, el primer ministro armenio Nikol Pashinian declaró que el cierre de la carretera interestatal Kapan-Goris por parte de las fuerzas armadas azerbaiyanas contradecía los acuerdos alcanzados en diciembre de 2020 por ambos países.


Como resultado del bloqueo de las rutas, durante dos días Vorodan, Shurnujh y Bardzravan estuvieron aisladas del centro regional y de las carreteras principales que conducen a Ereván. Además, "el acceso a alimentos y servicios médicos fue severamente restringido para la población rural", denunció la Defensoría de Derechos Humanos de Armenia.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN