2 de dic de 2020

Más de novecientos mercenarios regresaron a Siria desde Azerbaiyán

Tras el fin de la guerra en Artsaj iniciada por los ataques del Estado azerí en complicidad con Turquía e Israel, los terroristas respaldados por Erdogán se retiraron de la zona de conflicto.

Redacción NOR SEVAN

"Más de novecientos mercenarios respaldados por Turquía regresaron a Siria", informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR, por sus siglas en inglés). Estos combatientes habían sido reclutados por el gobierno de Erdogán para luchar con el Estado azerí en la guerra de Artsaj.

El SOHR confirmó que el gobierno turco quiere mantener a los grupos de terroristas en la región de Artsaj, a pesar de la suspensión de las operaciones militares tras el acuerdo firmando entre Armenia, Azerbaiyán y Rusia. Sin embargo, hasta ahora fracasaron todos los esfuerzos de Erdogán para que sigan en Azerbaiyán.

Los mercenarios, que ya recibieron una parte de sus pagos ($10.000 liras turcas) y aguardan el resto, siguen retirándose de la zona de conflicto. El último grupo arribó a Siria el pasado jueves.

Cabe destacar que 2.580 mercenarios lucharon para Azerbaiyán en la guerra de Karabaj, de los cuales 342 regresaron a Siria después de que se dieron por vencidos. Según las estadísticas del SOHR, 293 murieron durante las batallas.