15 de nov de 2020

El Monasterio de Dadivank será custodiado por las fuerzas de paz rusas

El vocero de la Santa Sede de Echmiadzin informó que no corre peligro y se seguirán realizando las ceremonias.

Redacción NOR SEVAN

Tras la firma del acuerdo que le puso fin a la guerra, comenzaron las incertidumbres sobre el futuro de los monumentos e iglesias armenias que estaban en Artsaj y ahora pasan a formar parte de Azerbaiyán. Entre ellos, se hizo especial énfasis en el Monasterio de Dadivank, un conjunto construcciones que se realizaron entre los siglos IX a XIII, situado en la región de Kalbajar, que queda bajo la órbita azerí.

El vocero de la Santa Sede de Echmiadzin Vahram Melikian aseguró que "las ceremonias se seguirán celebrando regularmente" ya que el Monasterio estará cuidado por las fuerzas de paz rusas.

"Hay varios clérigos en el monasterio que continuarán adorando en el santuario y realizarán los ritos con regularidad", escribió Melikian en su Facebook.

Cabe señalar que ayer el Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Deportes de Armenia repudió la vandalización en la Catedral de Ghazanchetsots, ubicada en la ciudad de Shushí. El presidente Vladimir Putin instó a su par azerí Ilham Aliyev a que preserve el patrimonio cultural armenio.