Vandalizaron la Catedral de Ghazanchetsots

Desde Armenia denunciaron el hecho e hicieron un llamamiento a los organismos internacionales para que eviten de inmediato el vandalismo cultural en los territorios en manos de Azerbaiyán.

Redacción NOR SEVAN


El Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Deportes de la República de Armenia publicó hoy que "ya hay pruebas de vandalismo en la Iglesia de Ghazanchetsos". En su página web informaron que están "en contacto constante con la UNESCO y otras organizaciones internacionales que se ocupan de la protección de los valores culturales" y por ende hicieron un llamamiento a presten especial atención sobre lo que sucede en los territorios que quedaron bajo la órbita de Azerbaiyán.


Desde la cartera de Educación, Ciencia, Cultura y Deportes de Armenia enfatizaron que está "en peligro el patrimonio histórico y cultural armenio y los sitios arqueológicos en Artsaj". Además, pidieron "tomar medidas inmediatas y decisivas para prevenir y condenar las manifestaciones de vandalismo azerbaiyano".


"Hay muchas estructuras religiosas y de civilización, monumentos, diversas obras de arte y antigüedades en los territorios bajo el control de Azerbaiyán, cuya preservación está en peligro", aseguraron.



RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina