top of page

Putin instó a Aliyev a asegurar la preservación del patrimonio cultural armenio

El Presidente de Rusia estuvo en contacto con su par de Azerbaiyán y el Primer Ministro de Armenia, y discutieron aspectos prácticos del acuerdo que le puso fin a la guerra.

Redacción NOR SEVAN


El Kremlin informó hoy que el presidente de la Federación de Rusia Vladimir Putin mantuvo conversaciones telefónicos regulares con de la República de Azerbaiyán Ilham Aliyev y el primer ministro de la República de Armenia Nikol Pashinian.


La máxima autoridad de Rusia discutió con Pashinian y Aliyev "aspectos prácticos de la implementación de los acuerdos fijados en la declaración trilateral sobre Nagorno-Karabaj del nueve de noviembre". "Se expresó satisfacción porque se está respetando el alto el fuego y la situación en la línea de contacto es bastante tranquila", aseguraron desde la web oficial del Kremlin.


En diálogo con el presidente azerí, Vladimir Putin llamó la atención sobre el hecho de que las iglesias y los monasterios cristianos que había en Artsaj, de acuerdo a lo firmado, quedan bajo la orbita de Azerbaiyán. El líder ruso "enfatizó la importancia de asegurar la preservación y la vida normal de la iglesia y de estos santuarios", a lo que Aliyev "se mostró comprensivo" y "dijo que la parte azerbaiyana actuaría en ese sentido".

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page