Putin instó a Aliyev a asegurar la preservación del patrimonio cultural armenio

El Presidente de Rusia estuvo en contacto con su par de Azerbaiyán y el Primer Ministro de Armenia, y discutieron aspectos prácticos del acuerdo que le puso fin a la guerra.

Redacción NOR SEVAN


El Kremlin informó hoy que el presidente de la Federación de Rusia Vladimir Putin mantuvo conversaciones telefónicos regulares con de la República de Azerbaiyán Ilham Aliyev y el primer ministro de la República de Armenia Nikol Pashinian.


La máxima autoridad de Rusia discutió con Pashinian y Aliyev "aspectos prácticos de la implementación de los acuerdos fijados en la declaración trilateral sobre Nagorno-Karabaj del nueve de noviembre". "Se expresó satisfacción porque se está respetando el alto el fuego y la situación en la línea de contacto es bastante tranquila", aseguraron desde la web oficial del Kremlin.


En diálogo con el presidente azerí, Vladimir Putin llamó la atención sobre el hecho de que las iglesias y los monasterios cristianos que había en Artsaj, de acuerdo a lo firmado, quedan bajo la orbita de Azerbaiyán. El líder ruso "enfatizó la importancia de asegurar la preservación y la vida normal de la iglesia y de estos santuarios", a lo que Aliyev "se mostró comprensivo" y "dijo que la parte azerbaiyana actuaría en ese sentido".

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina