top of page

20° Festival Internacional de Cine de Ereván

El 9 de julio comenzará en la capital armenia una nueva edición del Festival Golden Apricot, durante el cual se celebrará el primer centenario del cine armenio.

Redacción NOR SEVAN


El 20º Festival Internacional de Cine "Golden Apricot", de Ereván, se llevará a cabo en la capital armenia del 9 al 16 de julio. Este año, nuevamente, el festival internacional de cine presentará al público películas competitivas de diferentes países del mundo, así como películas de exhibición de los festivales de cine más prestigiosos (Cannes, Berlín, Venecia, etc.), dentro del programa "Estrenos de Ereván". Se espera la llegada de importante figuras del cine mundial.


"Golden Apricot" celebra su vigésimo aniversario. Además, este año marca el centenario del cine armenio, por lo que el festival tendrá una referencia especial a estos dos aniversarios.


"El Festival Internacional de Cine "Golden Apricot" mantiene una estrecha cooperación con embajadas extranjeras y organizaciones internacionales acreditadas en Armenia", dijo Susanna Harutiunian, cofundadora del evento cinematográfico más importante del Cáucaso. "Sin este apoyo, "Golden Apricot" no podría tener la reputación internacional de la que goza. Estoy feliz de decir que nuestros socios son muchos en este momento y, entre ellos, están aquellos con quienes tenemos un historial de cooperación extenso", agregó.


En cooperación con la Embajada de la República de Francia y el Instituto Francés en Armenia, el público armenio disfrutará de verdaderos éxitos del cine francés. El programa contará con "Rosetta", "El niño", "La chica desconocida", "El niño de la bicicleta" de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne; "Dos días, una noche", ganadora del Oso de Oro de este año en el Festival de Cine de Berlín; "On the Diamond", de Nicolas Philibert; "Anatomy of the Fall", de Justin Trier, ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes; y "Lejos de Michigan", de Silva Khnkanosyan. Los directores de cine Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne , Claire Simon y Chris Pelren llegarán a Armenia y estarán presentes en el Festival.


Junto con el Centro Goethe y la embajada alemana se presentará en el Festival el programa "Hecho en Alemania", en cuyo marco se proyectarán las películas "Red Sky" de Christian Petzold, "Sleepless Days" de Wim Wenders, "Landscape" de Daniel Kötter, "Endless Borders" de Abbas Amini y "Notes on Deportation" de Khaled Jarrar. Los directores Daniel Kötter, Bernd Buder y Carmen Gray también se harán presentes en Armenia.


"Focus Israel" será el programa incluido en el "Golden Apricot" con los esfuerzos de la embajda israelí. El público armenio podrá ver las películas "Valeria Gets Married" de Michal Vinik, "Sabaya" de Orit Fox Rotem, "The Other Widow" de Maayan Rip y "I Am Not" de Tomer Heyman. El núcleo del programa son las óperas primas de directoras. Los directores Tomer Heyman y Michal Vinik viajarán a Ereván.

La Delegación de la Unión Europea en Armenia contribuye con la realización del Festival Internacional, financiando la proyección de películas.


El programa "Focus: Portugal" se implementará junto con la Fundación Galust Gulbenkian y la Unión de Amistad Armenia-Portugal. Serán presentadas las películas "El Árbol" de Andre Gilles Mata, "Cordero de Dios" de David Pinheiro, y "Exilio" de Maria Clara Escobar. Asimismo, las películas del director portugués Petro Costa, ganador del "Leopardo de Oro" del Festival de Cine de Locarno, se proyectarán por separado. El director Andre Gilles Mata también llegará a Armenia.


Se organizará una exhibición retrospectiva de las películas de Jeremy Thomas en conjunto con la oficina armenia del British Council y la Embajada de Gran Bretaña en Armenia. El director David Kelly llegará a Armenia como invitado.

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page