Por un 2021 con salud, paz y amistad para los pueblos

En este 2020 marcado por la pandemia del coronavirus y la guerra de los cuarenta días en Artsaj, reafirmamos nuestro compromiso de seguir informando por un mundo con memoria, verdad y justicia.

Foto: Sebastián Leblebidjian

Este 2020 fue un año muy complicado.


Primero, sufrimos una pandemia sin precedentes que nos impidió celebrar de la forma en que pensábamos acontecimientos históricos e institucionales como el centenario de la República Socialista Soviética de Armenia, los 60 años de la Compañía argentina de danzas folklóricas armenias Kaiane y la primera década de vida de la Escuela Integral de Cultura Armenia de la UCA.


También, tuvimos muchas pérdidas cercanas. Compañeros y compañeras se nos fueron, pero siempre estarán presentes con nosotros en la lucha por un mundo mejor.


Por último, la guerra nos pasó por el cuerpo cuando el Estado de Azerbaiyán con el apoyo de Turquía e Israel atacaron al pueblo de Armenia y Artsaj. Fueron más de cuarenta días de levantarnos con las peores noticias, pero recibiendo la solidaridad de cientos de compañeros y compañeras a lo largo y ancho del mundo.


A pesar del aislamiento y del distanciamiento, estuvimos unidos afrontando todas estas situaciones y luchando codo a codo, barbijo con barbijo, desde nuestras redes sociales por un mundo justo, donde no haya más explotación.


Desde el diario NOR SEVAN, les deseamos a todos nuestros lectores un feliz 2021 con salud y cargado de lucha por memoria, verdad y justicia. Con la alegría, la esperanza y la certeza de que vamos a conquistar el futuro de paz y amistad para los pueblos.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina