top of page

Más de 4.000 ciudadanos indios obtuvieron la residencia en Armenia

La mayoría de ellos cursan sus estudios universitarios en Ereván o trabajan en la capital armenia. Varios de ellos ya están establecidos en el país hace años y con sus familias.



Redacción NOR SEVAN


En un año, más de dos mil ciudadanos indios han recibido el estatus de residencia en Armenia, según lo informó el Servicio de Migración y Ciudadanía del Ministerio de Interior.


"Durante el último año, fueron 2.035 ciudadanos indios los que recibieron el estatus de residencia en la República de Armenia, de los cuales 1.994 recibieron residencia temporal y 41 residencia permanente. Oros dos ciudadanos indios solicitaron la ciudadanía armenia y a uno de ellos se le otorgó”, informaron desde Migraciones.


En 2022, un total de 2.212 personas recibieron el estatus de residencia, de las cuales 2.182 fueron temporales y 30 permanentes.


Entre quienes recibieron la residencia en 2023, 75 de los ciudadanos indios que recibieron el estatus de residencia temporal se unieron a sus familias que ya estaban en el país, otros 1.882 por motivos de estudio, y en el caso de 37, por actividad empresarial.


Los datos de 2022 dan cuenta que 94 de los ciudadanos indios se reunieron con sus familias, 1.721 recibieron la residencia por estudio, 343 por trabajo, 23 se dedican a actividades empresariales y 1 es de nacionalidad armenia.


Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page