61 escuelas y diez jardines de infantes destruidos en Artsaj

La Defensoría de los DD.HH. de Artsaj presentó un informe sobre la situación en los institutos educativos del país. Los niños de Karabaj están privados del derecho a la educación.

Redacción NOR SEVAN


La Defensoría de los Derechos Humanos de Artsaj presentó un alarmante informe sobre la situación en los centros educativos del país. Tras los ataques de Azerbaiyán y Turquía fueron destruidos 61 escuelas y diez jardines de infantes.


En la infografía elaborada se detalló que 28.014 niños fueron privados del derecho a la educación en Karabaj, de los cuales 4.036 corresponden al nivel prescolar y 23.978 al nivel primario.


Cabe señalar que cerca de noventa mil personas fueron desplazadas y perdieron sus hogares en Artsaj. Además, fueron dañadas 13.100 casas particulares, dos mil vehículos y 2.700 propiedades estatales, industrias y comercios.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina