61 escuelas y diez jardines de infantes destruidos en Artsaj

La Defensoría de los DD.HH. de Artsaj presentó un informe sobre la situación en los institutos educativos del país. Los niños de Karabaj están privados del derecho a la educación.

Redacción NOR SEVAN


La Defensoría de los Derechos Humanos de Artsaj presentó un alarmante informe sobre la situación en los centros educativos del país. Tras los ataques de Azerbaiyán y Turquía fueron destruidos 61 escuelas y diez jardines de infantes.


En la infografía elaborada se detalló que 28.014 niños fueron privados del derecho a la educación en Karabaj, de los cuales 4.036 corresponden al nivel prescolar y 23.978 al nivel primario.


Cabe señalar que cerca de noventa mil personas fueron desplazadas y perdieron sus hogares en Artsaj. Además, fueron dañadas 13.100 casas particulares, dos mil vehículos y 2.700 propiedades estatales, industrias y comercios.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN