top of page

Unesco lamenta existencia de casi 800 millones de analfabetos

En un mundo que se jacta de los avances tecnológicos, las redes sociales y las comunicaciones, más de un 10 por ciento de la población mundial no lee ni escribe.

Alrededor de 773 millones de jóvenes y adultos a nivel mundial carecen de las habilidades básicas para leer y escribir, un escenario agravado por la Covid-19, advirtió hoy la Unesco.


En un comunicado, a propósito del Día Internacional de la Lengua Materna que se celebra el 21 de febrero, la organización de Naciones Unidas especializada en temas de educación, ciencia y cultura insistió en que la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2 solo magnifica un problema ya existente.


Además del flagelo del analfabetismo, un 40 por ciento de la población del planeta carece de acceso a la educación en la lengua que habla y entiende, agregó.


De acuerdo con la Unesco, urge enfrentar estos desafíos, con respuestas como el fomento del multilingüismo para la inclusión en la enseñanza y la sociedad, lema que este año guía el Día Internacional establecido por la Asamblea General de la ONU en 1999.


La organización también lamentó el impacto de la Covid-19 en la asistencia a clases, a partir del cierre de escuelas, una situación que dispara las dificultades de los más vulnerables y contribuye a perpetuar el ciclo de la pobreza.


Fuente: Prensa Latina

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page