Media sanción del aborto legal

Después de una sesión maratónica de más de 20 horas y con más de 150 oradores, Diputados aprobó el proyecto de ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo por 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones.


Ahí está: ya votaron los diputados y las diputadas. Ganó la media sanción para la legalización del aborto legal, seguro y gratuito. Pero ganaron las pibas. Ganaron las pibas que pelean por un derecho postergado. Un derecho que puede salvarle la vida a miles de mujeres jóvenes.


Una pelea que es de todas, una pelea por las otras, por las que vienen, por las que faltan, por las que pelean hace años por esta Ley, por las que murieron en prácticas clandestinas, por las que militaron este tema desde abajo, desde la raíz, nadando siempre contra la corriente, contra las instituciones más retrógradas, contra los dinosaurios que siempre aparecen sólo para obstruir. Ganaron ellas. Las pibas que salieron a la calle a gritar, a saltar, a cantar, a hacerse oír... ¿Dónde están ahora los que decían que no sirve luchar?


Pero que nadie se confunda: esta media sanción es apenas un nuevo comienzo, ahora viene lo mejor. Este triunfo de la lucha es un estímulo, una confirmación: la revolución de las pibas pisa fuerte, avanza, se lleva por delante a todos los dinosaurios, rompe lo instituido, derrota el sentido común de la ignorancia. Porque el patriarcado, hace rato, empezó a crujir. Y porque no se va a caer, lo van a tirar abajo las pibas que salen a luchar. Este triunfo es de ellas. Ellas están cambiando todo.


Fuente: Revista Sudestada

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina